jueves, 7 de abril de 2011

Una historia de amor en adopcion (tamy y morochito, video)



Esta es una historia de compañerismo, y fidelidad entre pichichos, tamy y morochito viven juntos en una cuchita situada en la calle. Son perros comunitarios, de esos que son de todos pero a la vez de nadie. Todos disfrutan de sus amigables cualidades. Todos aprovechan de su compañia. Pero en el momento de tomar una decision ellos siguen a la deriva mientras ven a la gente pasar a su al rededor. carentes de un hogar verdadero y no del consuelo de una cucha.



La dra ravena los ha esterilizado para tenerlos responsablemente en la via publica. Tienen un collar fuxia que los identifica como comunitarios. Mas una identificacion con mis datos para ubicarme.


Tamy es muy dulce y observadora, sumisa, no suele ladrar. Morochito pesa como mucho 10 kilos y es muy asistencial, ejemplo, la acicala a tamy seguido. Se ofrecen calor mutuamente en el invierno. Y siempre andan de a duo. 


Probamos separarlos escondiendo a tamy y morochito comenzo a desesperarse y a llorisquear. Los mismo sucedio cuando entramos a bañar a morochito a mi casa, aparecio tamy en la puerta de mi casa aullando al cielo en pleno dia. Me sorprendio tanto que decidi sacarlo a la calle mojado asi se calmaban ambos, menos mal que era un dia soleado.

Gente son dos perritos de 10 kilos promedio cada uno. Totalmente amigables como ven buscaban el cariño de las abuelas sentadas. Y asi es con todos. Merecen un hogar. Merecen tu incansable difusion.


Por tamy y morochito para que consigan un hogar



para adoptarlos dejo mis datos:


Miguel Medina
Cel: 1531210452
correo/Msn: migmed@hotmail.com
migmed@live.com
skype:migmed1986 
twitter: @migmed86
facebook.com/animalesmigue
lmedina


adopcionesbuenosaires.blogspot.com







lunes, 4 de abril de 2011

¿Cuidas mucho a los animales pero que pasa con la personas que no tienen hogar y pasan hambre? (reclamo típico)

Otro reclamo típico que pasa el amante de los animales movilizado por ellos.

Partamos de la base de que estamos vivos, cuidamos vida, preservamos la misma, no importa el rostro que adopte, si es un rostro de un prójimo o de un tierno animal. Ambos pueden padecer dolor, ambos son victimas del desden ajeno.

El error esta en escalonar las prioridades como si hubiese un canon de importancia entre ambos casos. Hablamos de vida y si nos educaron bien matar esta mal y por lo tanto hacer la vista gorda también lo esta, pues una cosa deriva a la otra. No digo que podemos abarcar todas las problemáticas existentes pero cualquier buen acto solidario es enriquecedor para los entornos, es educar al otro sin palabras, solo con accionar se genera una fluidez positiva, una semilla prometedora en la conciencia ajena, el incentivo al otro para hacer las cosas bien porque por lo menos tuvo el buen ejemplo ante sus ojos. Sea un niño descalzo el que reciba asistencia, o un animalito hambriento. Pues al fin y al cabo. ¿Que diferencia hay entre los ojitos de un niño timorato y un cachorrito indefenso? Pues sinceramente miren la expectativa de ambas miradas, notaran que se parecen.

No voy a salirle a este cuestionamiento con contra ofensas apelando que el que critica tampoco hace mucho por su prójimo como para señalar al que ama un animal. Para muchos es un deber cívico y moral priorizar el bienestar del prójimo ante la de un animal que para su razón esta en inferior nivel por carecer de conciencia. (esto es totalmente discutible, ya hemos visto perros sacando de la ruta a un compañero herido, se puede discutir totalmente pero amerita otro texto)

Pues a eso debo aclarar que el ser humano cuenta con razocinio (el poder de razonar) cuenta con albedrío (el poder de elegir) y cuenta con un estado. Ósea un ente institucional que según su constitución debe garantizar el bienestar de cualquier ciudadano. Aunque esta mas que obvio que no es algo que se garantice a simple vista, al menos tenemos donde canalizar nuestros reclamos legítimamente por mas ineficiente que el sistema nos resulte a veces.

Pero los animales no cuentan con albedrío, solo con su instinto, es mas generalmente son victimas de nuestro albedrío. No es novedad para nadie la cantidad de casos de maltrato absurdo que ellos padecen solo porque a alguno se le ocurrió que no tienen valor por ser menos que un ser humano según ellos. 

Y si hablamos de estado, los animales carecen de estado, aquel que no se hace cargo en lo más minino de su bienestar. Aun se discute en los municipios si la solución a la problemática de los animales abandonados es el exterminio y no el control mediante esterilizaciones masivas. Cada tanto nos enteramos de matanzas en pueblos en los que si no los agarran con garrotes los duermen masivamente apañados en emergencias sanitarias, justamente por no prevenir de la manera adecuada, ósea con castraciones masivas. “Emergencia sanitaria = Carencia de estado para los animales”

Y vayamos al último punto. Porque los perros y gatos dependen de nosotros? Porque les fraguamos sus instintos básicos de supervivencia. Nosotros domesticamos al lobo gente, domesticamos al felino feroz. Le diluimos su instinto a tal punto que ahora depende de nosotros. Y es nuestra responsabilidad como sociedad encargarnos de esta situación. Es un pecado original del que nos debemos hacer cargo. Y como seres humanos jamás debemos subestimar a un animal sino debemos pedirle perdón por ser parte de una sociedad que los tiene relegados como meros objetos que no merecen prioridad.

Entonces cuando señales con el índice a un amante de los animales y creas que se esta encargando de algo sin importancia y gasta la energía en donde no debe, mira tu mano y date cuenta que el resto de los dedos te están apuntando a vos.

Miguel Medina
Cel: 1531210452
correo/Msn: migmed@hotmail.com
migmed@live.com
skype:migmed1986
twitter: @migmed86
facebook.com/animalesmiguelmedina
adopcionesbuenosaires.blogspot.com